Gestion de Biomasa

bioeconomía que revaloriza los restos de trabajos forestales

una correcta gestión de biomasa aprovecha el carbono orgánico presente en residuos o subproductos del monte para generar biocombustibles

REstOs forestales y de aserradero

Realizamos una selección de la materia prima en el monte que depositamos junto a los restos provenientes de aserradero en nuestras instalaciones. Una vez allí, realizamos un pre-secado natural para conseguir una humedad inferior al 30% y astillamos. Una vez se solicita el material se traslada en camiones de pisos móviles.

astillado

Una vez despejada la zona de los restos de la tala, la astilladora muele estos restos en una granulometría de G100. Después esto se envía directamente al camión para su traslado a las plantas que los transformarán en todo tipo de productos biocombustibles.

empacado

Este proceso se realiza en monte únicamente cuando las características no permiten realizar la extracción de los restos de tala a puntos en los que puedan entrar los camiones de pisos móviles (camión tráiler de alto volumen) y la astilladora. Este proceso se inicia con el empacado de los restos y el traslado a puntos de carga con un autocargador.

punto de recogida

Nos encargamos del acopio y resguardo en óptimas condiciones de todo tipo de restos de poda o de otros deshechos producto de trabajos forestales o de jardinería. Disponemos de servicio tanto de recogida como de recepción de masas vegetales para su posterior tratamiento y transformación en biosmasa.


gestión responsable de masas vegetales

La biomasa forestal es un recurso renovable que presenta múltiples ventajas tanto ambientales como socio-económicas

aprovechamiento sostenible

restos forestales y de aserradero

Tras realizar una selección de la materia prima en el monte, normalmente maderas autóctonas o pino, se depositan junto a los restos provenientes de aserradero en nuestras instalaciones. Una vez allí, realizamos un pre-secado natural para conseguir una humedad inferior al 30%, lo recomendable para una buena combustion. La astilla, con la granulometría óptima aconsejada por la UE (G50), se guarda en un punto de acopio cubierto. Una vez se solicita el material se traslada en camiones de pisos móviles.
RESTOS FORESTALES Y DE ASERRADERO
ASTILLADO

en monte

Astillado

Lo primero que se hacemos es retirar los restos de corta que se suelen ubicar en las inmedaciones de una pista o camino de tierra para que puedan entrar los pisos móviles y las astilladoras. Una vez despejada la zona, la astilladora muele estos restos en una granulometría de G100, y los envía directamente al camión para su traslado a las plantas que los transformarán en todo tipo de productos biocombustibles.

en monte

empacado

El empacado en monte se realiza únicamente cuando las características no permiten realizar la extracción de los restos de tala a puntos en los que puedan entrar los camiones de pisos móviles (camión tráiler de alto volumen) y la astilladora. Esto puede deberse a la orografía del terreno, a la distancia de la extracción o a incovenientes similares.
Este proceso se inicia con el empacado de los restos y el traslado a puntos de carga con un autocargador. El traslado a planta se realiza con camiones equipados con redes para no manchar las vías públicas.
Una vez que se encuentra en las instalación se procede al astillado de los mismo para suministrar a nuestros clientes finales con este producto que generalmente se utiliza para la genereacion de energía, tanto eléctrica como calorífica.
EMPACADO
PUNTO DE RECOGIDA

restos de masas vegetales

punto de recogida

Nos encargamos del acopio en óptimas condiciones de todo tipo de restos de poda o de otros deshechos producto de trabajos forestales o de jardinería. Disponemos de servicio tanto de recogida como de recepción de masas vegetales para su posterior tratamiento y transformación en biosmasa.