Nos adentramos en el invierno, y con ello en el frío y en la necesidad de calentar los espacios que habitamos. Hoy nos centraremos en cómo mejorar el rendimiento de sistema de calefacción con astillas de calidad en Lugo.
Las astillas de madera de Transformaciones Galicia son trozos pequeños (entre 5 y 100mm de longitud) de madera triturada sin ningún tipo de aditivos. La calidad depende principalmente de la materia prima que proceden, su recogida y la tecnología de astillado empleada para procesarlas.
Para un buen rendimiento en la combustión han de tener una humedad inferior al 30-40% y la granulogía indicada para un máximo desempeño depende del tipo de instalación en la que se vaya a usar. Para instalaciones domésticas suele aconsejarse un astillado G30. La humedad es un obstáculo fundamental de la combustión, lo que repercutirá no sólo en la factura por combustible, sino también, en un mayor desgaste del equipo.
La normativa que regula las astillas en función de su tamaño y grado de humedad es Önorm M7133 que las clasifica en G30, G50, G100. Como hemos dicho anteriormente, para uso doméstico el tamaño que mayor rendimiento aporta es el G30, el resto son para grandes instalaciones o como parte de la elaboración de otros biocombustibles.
Desde 2019 en Transformaciones Galicia disponemos de una astilladora de cuchillas implantada en un caminón para el astillado de biomasa en monte. También contamos con un caminión especializado para facilitar su transporte hasta nuestra nave de almacenamiento o hasta el lugar indicado por el cliente.
Puedes ponerte en contacto con nosotros para cualquier tipo de consulta sobre astillas de la mejor calidad en Lugo (Galicia).